Arrían temporalmente la bandera azul de la playa de Lapamán por los problemas en los baños

El Concello de Bueu precintó los dos aseos del arenal e investiga las razones de su mal estado

19.07.2016 | 02:49

El precintado de los aseos instalados por el Concello de Bueu en la playa de Lapamán continuaba ayer vigente y ante esta situación se optó por arriar temporalmente la bandera azul. La medida, subrayan desde la Concellería de Servizos, tiene carácter "temporal" y hasta poder solucionar los problemas detectados este fin de semana.

La bajada de la enseña se ordenó el domingo y aunque ayer inicialmente se izó por la mañana a mediodía desde la Concellería de Servizos se dieron instrucciones de bajarla de nuevo. El gobierno local amplió el precintado a los dos aseos de carácter químico instalados la pasada semana en la playa y está investigando qué fue lo que provocó su desborde, con la consiguiente mala imagen. "Estamos intentando comprobar si se trata de un uso incorrecto o si realmente fue un acto vandálico", explicaban ayer el alcalde y el edil de Servizos, Félix Juncal y Fidel Castro. Los responsables municipales explican que este año también se han instalado este tipo de aseos en las playas de Loureiro, Tulla y Beluso y "no se ha registrado ningún problema".

Los servicios municipales tenían previsto proceder al vaciado y limpieza de los dos aseos entre la tarde de ayer y la jornada de hoy, por lo que la retirada de la bandera azul podría prolongarse aún durante toda la jornada de hoy. No obstante, desde el consistorio precisan que los bañistas y usuarios de la playa si disponen de otros baños a su disposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine