La Diputación de Pontevedra celebrará el próximo 27 de julio la primera Mesa Provincial por la Bicicleta, a la que está invitada, entre otros colectivos, Pedaladas.

La asociación pontevedresa reclamó ayer, a través de una manifestación pacífica y de ocio sobre dos ruedas, una vía ciclista que una Pontevedra, Marín y Aguete.

La marcha, de número reducido de personas, para garantizar la seguridad en la carretera, partió de la Plaza de España de Pontevedra acompañada de una dotación de la Policía Local e hizo parada en Marín, donde fue recibida por el teniente de alcalde, Manuel Santos. En la localidad, y aprovechando la presencia de los ciclistas, se procedió a la inauguración de la señalización del Espacio Compartido de Portocelo.

"La idea es seguir reivindicando las vías ciclistas y mantener viva la propuesta que hicimos recientemente para unir Pontevedra con Marín, Poio y Pontesampaio", aseguró al inicio de la marcha Manuel Torres, presidente de Pedaladas.

"Creemos que es una vía de comunicación esencial y que si existiese serían muchas las familias que cogerían sus bicicletas para ir a la playa, con lo que se evitaría el problema de aparcamiento que hay en las playas de Marín, porque muchos podríamos ir en este medio de transporte", recalca.

El colectivo se reunió recientemente con la Diputación de Pontevedra, un encuentro que los ciclistas valoran positivamente. "El día 27 se ha convocado la primera mesa provincial por la biclicleta en la Diputación, a la que estamos invitados varias asociaciones de ciclistas", anunció.