Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una iniciativa gestada en Carolina del Norte

El CHOP recibía el pasado mes de mayo al primer grupo de los 40 estudiantes norteamericanos que hasta agosto realizarían prácticas universitarias de observación en los centros sanitarios pontevedreses. Su estancia en Pontevedra responde a un convenio de colaboración con el Proyecto Atlantis, que tiene como objetivo facilitar y fortalecer los vínculos entre los futuros médicos e investigadores de Estados Unidos y los profesionales sanitarios de los centros en los que se pone en marcha el plan de formación.

Los jóvenes norteamericanos están realizando sus prácticas en los servicios de Cirugía General y Digestiva, Urología, Neurología, Traumatología, Ginecología, Digestivo, Anestesiología, Otorrinolaringología, Dermatología, Medicina Interna y también en el centro de salud de A Parda, lo que les ha dado la oportunidad de tener acceso a especialidades hasta ahora nuevas para ellos.

El Proyecto Atlantis nació por un convenio de cooperación educativa entre el Sergas y el St. Mary's Institute for Educational Excellence, de Carolina del Norte.

Compartir el artículo

stats