Telmo Martín González será elegido hoy presidente del Partido Popular de Sanxenxo, después de que ningún otro candidato se presentase a la presidencia una vez concluido el plazo el pasado viernes, tal y como ya se preveía. Cada vez se ve más cerca el momento en el que el Partido Popular de Sanxenxo deje de funcionar con una gestora y dé paso a un Comité Ejecutivo.

Tras haber anunciado que el congreso del Partido Popular en el municipio turístico se celebraría el próximo 17 de julio, comenzaron los trabajos previos de organización del mismo. Para este fin fue creada una Comisión que durante estos días se encargó de que todo se llevase a cabo de manera correcta, según lo establecido en los Estatutos del Partido Popular.

Tal y como establece el Reglamento del Congreso, a las 12 horas del viernes finalizó el plazo para cualquier afiliado del Partido Popular de Sanxenxo que presentase 100 avales válidos, pudiera optar a ser candidato.

Los afiliados del Partido Popular de Sanxenxo quedaron emplazados a la participación en el Congreso, que tendrá lugar hoy a partir de las 10.30 horas, en el Auditorio del Pazo Emilia Pardo Bazán.

A las 11:00 horas se dará paso a la apertura del V Congreso Local y la propuesta de constitución de la Mesa. Cinco minutos después darán paso a la lectura y aprobación del Reglamento del V Congreso. A las 11:15 horas, Rafael Domínguez Piñeiro y Silvia Freire Fernández, contarán nuevas ideas sobre las nuevas tecnología y la economía y el empleo en Sanxenxo. A las 11:35 horas expondrán y votarán el informe de Gestión del Secretariado de la Junta Gestora. Diez minutos depués presentarán las candidaturas, y poco más tarde se llevará a cabo la votación y el escrutinio. A las 12.25 horas se comunicarán los resultados y se proclamará la candidatura que hay sido elegida. Y a las 12:30 tendrá lugar el acto de clausura del V Congreso local de Sanxenxo, en el que intervendrán el nuevo presidente, Alfonso Rueda, Miguel Tellado y Ana Pastor.

Telmo Martín propone para su comité ejecutivo local a 25 personas, ocho de ellas nunca han sido cargos públicos del PP, ni han formado parte de ningún órgano del partido. Entre estas se encuentra Vanessa Vidal Otero, abogada de 37 año y original de Portonovo, a quien nombrará como Secretaria del partido. La nueva tesorera del PP de Sanxenxo será María José Deza Otero, de 36 años.

Renovación

Esta propuesta con 22 vocales y en total la nueva directiva está compuesta por 13 mujeres y 12 hombres. Vanessa Vidal, María Luisa Abal, Carmen Alexandra Chan, Silverio González Aguín, Juan Antonio Martínez, Paula Martínez, Juan Manuel Moldes y Elena Torres son las ocho caras nuevas que incluye Martín en su lista y que nunca habían ocupado cargo alguno con el Partido Popular, estrenándose en política.

El partido afronta este cónclave como el Congreso con el que el PP recuperará la "unidad" en Sanxenxo.