Hallan dos perros ahogados y con sus patas atadas con cuerdas

Ocurrió en la zona de ría que separa Pontesampaio de Arcade

17.07.2016 | 02:48
Imagen del cadáver de uno de los perros atados con cuerdas. // Cedida

Un grupo de adolescentes que acostumbra ir a bañarse en una zona próxima a la nave de la antigua Pontesa, en la zona de la ría que separa Arcade de Pontesampaio, en la orilla del municipio pontevedrés, realizaron ayer un macabro hallazgo: los cuerpos de dos perros que habían sido ahogados tras ser lanzados al mar con sus extremidades atadas con cuerdas.

Los jóvenes, vecinos de las inmediaciones, realizaron el hallazgo en torno a las cinco de la tarde y de inmediato decidieron ponerse en contacto con el 112 para denunciarlo. A su vez, desde la central de emergencias de Galicia se les puso en comunicación con la Guardia Civil con el objeto de que se desplazara hasta la zona a una patrulla del Seprona para comprobar los hechos. La intención es que se pudiera abrir una investigación para intentar identificar a los autores de este nuevo caso de brutal maltrato animal.

Esta llamada se produjo a las seis de la tarde, pero los vecinos de la zona también mostraron su malestar por el hecho de que pasadas las nueve nadie de la Guardia Civil se había presentado en la zona en la que llevaban aguardando más de tres horas, dado que los agentes les habían comunicado que acudirían a la zona. A esa hora decidieron retirarse a sus casas dejando allí los dos animales. Los cadáveres se encuentran además muy cerca del Camino Portugués y ofrecen una imagen poco adecuada para los peregrinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine