17 de julio de 2016
17.07.2016

Diez eurodiputados recorren un tramo del Camino Portugués entre Caldas y Padrón

Se trata de una de las actividades de las jornadas sobre la Ruta Jacobea que tienen lugar en Santiago a iniciativa de Millán Mon

17.07.2016 | 02:48
A la izquierda, los eurodiputados peregrinos con el alcalde en el consistorio caldense; arriba, un momento de la caminata. // Xunta

Un grupo de diez eurodiputados que forman parte del intergrupo Camino de Santiago, pusieron ayer punto y final a unas jornadas sobre la Ruta Jacobea que se celebran en Compostela realizando a pie parte del camino. El trazado elegido fue un tramo del Camino Portugués que partió de Caldas, en donde fueron recibidos por el alcalde, Juan Manuel Rey, y finalizó en Padrón. En Valga también estuvieron acompañados por el regidor, Bello Maneiro.

La elección de este tramo del camino como broche para estas jornadas tiene que ver también con el origen del eurodiputado que impulsó esta iniciativa, Francisco Millán Mon, vecino de Pontevedra y buen conocedor de la ruta jacobea que llega desde Portugal. Acompañados también por el presidente de la Fundación Amigos do Camiño Portugués, los eurodiputados procedentes de países como Italia, Alemania, Croacia, Portugal, Lituania o Irlanda realizaron la ruta en un evento que también sirvió para realzar una Ruta Jacobea a Compostela que cada año cobra más importancia y es ya la segunda en cuanto a número de peregrinos tras el Camino Francés. Entre los eurodiputados participantes, por citar a algunos, la presidenta de la comisión de Cultura, la italiana Silvia Costa; así como la lituana Laima Liucija, la croata Marijana Petir, el irlandés Sean Kelly o el portugués Fernando Rúas, exalcalde de Viseu, ciudad que también cruza una ruta Jacobea. Por parte española hay que sumar a la lista a la exministra Soledad Becerril.

El europarlamentario pontevedrés, Francisco Millán Mon, explicó que el Camino de Santiago y sus valores coinciden con los del espíritu del proyecto común europeo como pueden ser la idea de "reconciliación, esperanza y solidaridad" entre los pueblos, tras afirmar que estos "son valores que están en Europa". Destacó la importancia de una Europa "cohesionada" y "unida" para hacer frente a los retos del futuro en donde el proyecto europeo debe ser también "como lo es para los peregrinos el Camino" un "referente de esperanza". De hecho destacó que en la teología medieval Santiago era, precisamente, "el Apóstol de la esperanza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine