Antonio Sánchez releva a "King Solomon"

Pontevedra disfrutará hoy de uno de los mejores compositores de jazz de su generación

17.07.2016 | 10:05
Un momento de la actuación de "King Solomon" Hicks ayer en Pontevedra. // Santos Álvarez

"King Solomon" Hicks debutó ayer en la Plaza de A Ferrería, y dejó huella entre el público del Festival de Jazz al demostrar que, a pesar de sus 20 años, es un prodigioso instrumentista. Una juventud que sí demostró en la energía, en su presencia desenfadada que llenó el escenario, energía que logró transmitir a quien disfrutó del concierto de ayer.

El cantante que maravilló ayer a los pontevedreses está realizando una gira por toda Europa, en la que presenta su nuevo disco "Carrying on the Torch of the Blues", acompañado de excelentes músicos, entre los que destaca el bajista, ingeniero de sonido y productor, Kirk Yano, ganador de varios Grammys por sus trabajos con Mariah Carey o Public Enemy.

Hoy tomará el relevo un nuevo artista, Antonio Sánchez, considerado como uno de los guitarristas y compositores de jazz más destacados de su generación.

Empezó a tocar la batería con solo cinco años. Obtuvo el título de piano en el Conservatorio Nacional de México y posteriormente se graduó en estudios de jazz en la "Berklee School of Music" de Boston.

Antonio Sánchez ha colaborado con músicos de gran calidad como Pat Metheny, Chick Corea, Charlie Haden, Gary Burton, Joshua Redman, Paquito D'Rivera, Dee Dee Bridgewater, Dianne Reeves o Michael Brecker, entre otros.

Además lideró sus propios proyectos desde el año 2007, lanzando al mercado cuatro álbums con composiciones propias, que obtuvieron magníficas críticas.

Compositor de película

En el año 2013 fue fichado por Alejandro González Iñárritu para componer la banda sonora original de la película "Birdman", la cual fue galardonada en 2016 con un Grammy. En 2015 publicó The Meridian Suite con su grupo Migration.

La cita con el mejor jazz y blues será a partir de las 22.30 horas, de nuevo en la praza de A Ferrería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine