Las concejalías de Cultura y Fiestas trabajan conjuntamente en una programación específica, y complementaria de la diseñada para el resto del municipio, para Portonovo. Comenzará este miércoles, día 20, con un concierto que traerá a la localidad a artistas de la talla de Critika y Saik, DMEI, Eva Ruiz, Maverick, Lerica, Naela y Xriz.

En principio el concierto, abierto y totalmente gratuíto, se realizará en la zona de Baltar, aunque la Concejalía de Cultura mantiene abiertas las conversaciones con Portos de Galicia a la espera de la autorización pertinente para que se pueda realizar en la zona portuaria. Para ello, el Concello cuenta con el beneplácito de la Cofradía de Pescadores pero resta la firma de un informe técnico.

Este concierto, el primero de la gira que Cadena Dial realizará por todo el territorio estatal, traerá a Portonovo a las grandes promesas del panorama musical español, por lo que desde las concejalías de Cultura y Fiestas confían en que el cartel sea del agrado de la población juvenil, el público al que va dirigida esta primera actividad.