Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía captura a una de las ladronas del "abrazo" y estrecha el cerco sobre las adivinas del romero

Identificaron a siete mujeres que leen la buenaventura a cambio de una ramita de este vegetal tras recibir quejas de los viandantes

La Policía identifica a mujeres que ofrecen ramitas de romero. // S. A.

Es tiempo de verano, fiestas, rebajas y grandes aglomeraciones en las calles de Pontevedra y la Policía Nacional vuelve a pedir a los viandantes que estén alerta para no ser víctima de pequeños rateros o timadores que intentan hacer su agosto. Es el caso de las conocidas como ladronas del "abrazo", quienes recientemente actuaron en Pontevedra cuando a una mujer le robaron una pulsera de oro tras una de estas "muestras de cariño". Aunque la víctima se dio cuenta, la autora de la sustracción se subió rápidamente a un vehículo que estaba esperando en marcha y huyó con la joya robada.

Pues bien, en este caso, los agentes ya han identificado a la presunta autora de los hechos, una mujer de nacionalidad rumana de 26 años, que tiene domicilio en Ourense y que cuenta con antecedentes por hechos similares.

La Policía insiste en la necesidad de que, si un ciudadano es víctima de un robo de este tipo, debe de avisar de inmediato al 091 y trasladar una descripción física lo más detallada posible de los autores, dado que la inmediatez es fundamental para atrapar a estos ladrones que tienen una enorme movilidad entre las distintas ciudades gallegas.

Por otra parte, los agentes también siguen de cerca a otro grupo de mujeres que estos días toman la calle Benito Corbal y alrededores ofreciendo ramitas de romero a cambio de leer la buenaventura a los viandantes con solo verle la palma de la mano. El pasado jueves por la tarde ya identificaron a un total de siete mujeres en toda esta zona realizando esta actividad después de recibir quejas de varios viandantes sobre las amenazas y los malos modos que supuestamente emplean estas personas con aquellas personas que se niegan a tomar la ramita para que les desvelen su futuro. Además, en un caso un viandante denunció el hurto de 50 euros por parte de una de ellas que finalmente lograron que fueran devueltos.

Y es que desde la Policía alertan de que, más allá de las creencias que pueda tener cada quien sobre las supuestas habilidades de estas personas para predecir el futuro, algunas veces estas mujeres rayan la frontera del timo o el engaño cuando a quien toma la ramita y le leen el futuro le exigen precios por este servicio de 20 o incluso 50 euros.

Compartir el artículo

stats