La "Ludoteca na Rúa" lleva a los más pequeños a disfrutar del mar y la arena

Alumnos del "Paifillonai" visitan el mercado de abastos de Portonovo

16.07.2016 | 02:53
Los niños de la "Ludoteca na rúa" durante esta actividad.

Los setenta participantes del segundo turno de la "Ludoteca na Rúa" pusieron fin ayer 15 de julio a esta experiencia, tras cinco días intensos de juegos, actividades y talleres relacionados con el mundo de los planetas y el universo.

Durante estos días los niños participaron en una salida a la playa en la que la arena y el agua fueron los protagonistas de los juegos. La noche del jueves al viernes tuvo lugar la ansiada velada nocturna, en la que los participantes acudieron al espectáculo de clown a cargo de la compañía Mundo Mandarina, en la Plaza dos Barcos, para continuar después en el Pazo Emilia Pardo Bazán jugando y divirtiéndose con el "Gran Juego de los Planetas" y otras muchas sorpresas preparadas por las animadoras socioculturales del Concello.

El tercer turno de las "Ludotecas na Rúa" dará comienzo el lunes en el colegio Telleiro, de Noalla.

Por otro lado, los escolares inscritos en el programa de conciliación laboral "Paifillonai" participaron la pasada mañana del día 15, en dos actividades relacionadas con los hábitos saludables en la alimentación.

Los más pequeños protagonizaron una visita al mercado de abastos de Portonovo, en la que conocieron la distribución de los diferentes puestos, las clases de pescado que se comercializan y la importancia de adquirir productos frescos.

Esta iniciativa pretende animar a los más pequeños a adquirir el hábito de consumir productos frescos y saludables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine