Dos concentraciones muestran la repulsa de las instituciones a atentados terroristas como el de Niza

Concello y Diputación guardaron un minuto de silencio en Michelena -A escasos metros tuvo lugar otro acto en la Subdelegación del Gobierno

16.07.2016 | 02:54
Concelleiros y diputados, ayer ante el Concello de Pontevedra. // Santos Álvarez

El atentado perpetrado en la ciudad francesa de Niza en la noche del pasado jueves, en el que murieron decenas de personas, volvió a unir ayer a los gobiernos local y provincial en una concentración en la que se mostró la repulsa generalizada a este tipo de actos terroristas.

Diputados y concelleiros guardaron un minuto de silencio ante la casa consistorial a mediodía, la misma hora a la que tenía lugar otra concentración en las escaleras de la subdelegación del Gobierno, a escasos metros de allí.

"Esta concentración es para manifestar nuestro rechazo contundente ante todo tipo de violencia, especialmente cuando afecta a personas inocentes", aseguró al término del acto el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que recalcó que "no hay nada que justifique la muerte de personas".

"Cuando hablamos de rechazo a atentados terroristas lo hacemos tanto en Niza o en la Unión Europea como en el resto de países del mundo, donde también está absolutamente injustificado", insistió el regidor local.

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, recordó que se trata de "asesinatos hechos por terroristas". "Los demócratas del mundo tenemos la obligación de manifestar nuestra repulsa. Coincido con el alcalde en que este rechazo tiene que darse en los países de la Unión Europea, pero también en los del resto del mundo, porque mucha gente sufre a causa de estos ataques que se llevan por delante tantos cientos de vidas", afirmó.

En opinión de Silva, "tenemos que seguir luchando por un espacio de convivencia donde el diálogo, el debate y el acuerdo sirvan para hablar de divergencias y posiciones contradictorias".

La socialista insistió en que las víctimas son, además de las familias afectadas, todos los franceses y todos los que desean un mundo en paz. "Ese mundo en paz tiene que ser nuestra lucha, por eso hoy estamos aquí para decir que nosotros no nos vamos a rendir, que seguimos en pé de paz", concluyó Silva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine