La accesibilidad importa en Pontevedra

Diez grupos disputaron la gincana que celebró la Asociación Amencer Aspace

16.07.2016 | 02:54
Participantes en la gincana, que recorrieron la ciudad para superar distintas pruebas. // Santos Álvarez

Comprobar la accesibilidad de la ciudad mientras se disfrutaba de la soledada mañana. Fue la propuesta que realizó ayer la Asociación Amencer Aspace y su "Pontevedra Exprés", una gincana con la que los interesados pudieron recorrer el centro histórico.

La gincana salió de la Casa da Luz y se prolongó durante aproximadamente dos horas. Los participantes se dividieron en diez grupos de siete personas que realizaron un recorrido turístico, disfrutando de los pequeños detalles de la capital pontevedresa.

La prueba constó de varios puntos en los que los grupos debían sacarse una fotografía y enviarla a la central de la asociación para que fuera validada y así pudieran seguir el camino hasta haber cruzado toda la ciudad del Lérez.

Los participantes tuvieron que resolver numerosas pistas y superar diversas pruebas mientras realizaban la actividad, acompañados de voluntarios y personal de la organización.

Gracias a la realización de este recorrido "express", Amencer Aspace podrá localizar las zonas de Pontevedra que no llegan a tener la suficiente accesibilidad para personas que caminen en silla de ruedas o que cuenten con algún tipo de discapacidad física.

La Asociación ha denominado a esta actividad "Pontevedra Express", ya que para realizar la ruta por toda la ciudad los participantes han tenido un tiempo limitado.

Además de los voluntarios, varios familiares se unieron a ellos para realizar esta jornada que además de una actividad deportiva y divertida sirve para conocer si Pontevedra necesita alguna pequeña reforma para facilitar el paso a todas las personas.

Amencer Aspace es una asociación creada fundamentalmente por padres que han tenido hijos con paralisis cerebral. Su ámbito de atención cada vez llega a más personas, ya que poco a poco han ido ampliándose y acercándose a otros trastornos neuromotores y a afectados toda la provincia de Pontevedra.

La asociación nació en 1991 en Pontevedra de la mano de un grupo de padres que querían una mejora en la calidad de vida para sus hijos, dando respuesta a todas sus necesidades, favoreciendo su desarrollo y contribuyendo a mejorar sus capacidades y su calidad de vida. En sus 25 años de andadura se ha consolidado como una entidad de referencia, con los recursos suficientes como para cubrir todas las necesidades que los afectados puedan tener a lo largo de su vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine