Retos deportivos que dan visibilidad a los diabéticos

Arranca el plan "Reta3" para ayudar a Anedia: rutas de hasta 48 horas en bici y corriendo

15.07.2016 | 02:53
Presentación de "Reta3, Móvete pola diabete" en A Peregrina, a donde llegará mañana el pelotón.

Una ruta de ida y vuelta de 300 kilómetros en bici entre Gondomar y Santiago a completar en un máximo de 14 horas. Será mañana el primero de los retos que afrontarán el joven Daniel Fernández Cerzón y sus acompañantes para apoyar a la Asociación de Nenos con Diabete de Galicia, Anedia.

Integrantes de la Asociación Sociosanitaria Educativa Inflamatoria Intestinal Asseii y del colectivo de promoción de la bicicleta Pedaladas, entre otros, han convertido en colectivo un proyecto que comenzó siendo individual, cuando el joven de Gondomar Daniel Fernández Cerzón propuso a la Asociación de Nenos con Diabete de Galicia, Anedia, la puesta en marcha de "Reta3, Móvete pola diabete".

Su objetivo es visibilizar los problemas que afrontan a diario las personas con diabetes, muy especialmente los niños, y recaudar fondos para la asociación, cuyos responsables señalan que "en cuanto nos contó su idea quedamos atrapados por su entusiasmo y decisión y conmovidos por su determinación a la hora de abordar retos deportivos".

Serán en total tres rutas. La primera se celebrará mañana y consistirá el completar el trayecto de ida y vuelta en bicicleta entre Gondomar y la plaza del Obradoiro, en Santiago, en menos de 14 horas.

"Los siguientes retos, aún sin fechas", añaden los portavoces de Anedia, "serán hacer el mismo trayecto Gondomar-Santiago de ida y vuelta pero corriendo y una maratón de 24 horas en bicicleta por el Val Miñor".

En sus retos el deportista estará arropado por los niños con diabetes y sus familias, entre ellos padres que realizarán parte del recorrido con Daniel Fernández. El pelotón llegará a la plaza de A Peregrina alrededor de las 9.40 y al mismo se sumarán otros ciclistas que acompañarán al joven hasta Santiago.

Anedia invita a todos los interesados a "acompañarnos en los puntos por los que pasará Dani y su pelotón" y, los que quieran y estén en forma, se suban a la bici "y recorrer parte del trayecto con ellos". Para ello solo se necesita "ponerte una camiseta azul" (que identifica a los colaboradores con Anedia) "y tener ganas de colaborar con los niños con diabetes".

Siguiendo los principios de Anedia, que apuesta por un estilo de vida saludable con práctica habitual de ejercicio físico y alimentación orgánica. Así, el almuerzo que realizará el pelotón en Santiago y el avituallamiento durante el reto será con productos de origen ecológico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine