El Partido Popular de Poio invitó a todas las asociaciones vecinales, sociales, culturales y deportivas del concello a una reunión el próximo lunes a las 21 horas en el local de la Comunidad de Montes de San Xoan, en A Seca.

La reunión servirá para hablar de la oferta de financiación para colectivos que hizo pública recientemente la empresa Ence dentro del pacto ambiental firmado entre la fábrica y la Xunta de Galicia, que incluye una partida de tres millones anuales que se dedicará a iniciativas de carácter social en los ayuntamientos de Poio, Pontevedra y Marín.

El portavoz local, Ángel Moldes, indicó que esta oferta de financiación "también compensa en parte el abandono de los vecinos" por parte de los gobiernos local y provincial. Aseguró también que el objetivo de esta reunión es el de escuchar las propuestas de vecinos y colectivos para aprovechar este plan de inversión, recordando que el abanico de posibilidades es muy amplio, desde las distintas actividades de las ANPAS o de las cofradías y asociaciones de mariscadores hasta eventos culturales como el Armadiña Rock.