El cartel teatral del Poio Escena estrena este domingo en Raxó, tal y como estipula el calendario de alternancias entre parroquias, el segundo semestre de representaciones teatrales en Poio con la obra correspondiente al mes de julio; A lingua na boca de la compañía viguesa de Limiar.

La representación, que combina música y narración oral, se enmarca dentro del programa que promueve la Diputación con motivo del Ano Castelao, y además de en Poio, será representada este año en más de 60 concellos.

Como principal novedad, en esta ocasión la obra cambiará de escenario y, siempre que el tiempo y las condiciones lo permitan, será representada en la playa de Xiorto con el marco incomparable de la Ría de Pontevedra como telón de fondo. En el caso de que la compañía no vea posible su representación en la arena, se baraja un segundo escenario en el Puerto de Raxó.

El espectáculo de Raxó, que será de libre entrada para todos los espectadores, combina historias de la vida y la trayectoria de Castelao con temas musicales y melodías tradicionales gallegas, actualizadas e interpretadas con diferentes instrumentos, tales como guitarra, contrabajo y flauta. Sobre una sencilla escenografía, los dos intérpretes que protagonizan el espectáculo, Fran Núñez y Brais Iriarte, irán repasando las diferentes facetas del escritor, melódico, dibujante y político.

La obra arrancará a las 20.30 horas y no será la único que este verano se representará al aire libre, pues el próximo mes la parroquia de Combarro tendrá nuevamente su representación en la calle como parte de la programación de las Festas do Mar.

El concello espera poder dar a conocer en breves fechas el resto de las obras que completarán el cartel de teatro hasta el próximo mes de diciembre entre Raxó, Combarro y Samieira.