Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Rey acusa a César Abal de filtrar información personal suya a la prensa

La concelleira de Ciudadanos asegura que el caso está en manos de su abogado y que va a llegar "hasta el final" -El PP le pide que se disculpe con los ciudadanos por su error

La filtración a la prensa nacional del expediente municipal con información sobre la expareja de la candidata de Ciudadanos al Congreso, María Rey, ha enfrentado ahora a la pontevedresa con el concelleiro del PP César Abal. Rey le acusa de ser la única persona que accedió a dicho expediente. "La única persona que accedió al expediente sobre mi expareja fue César Abal. Yo no estoy elucubrando ni suponiendo. Yo tengo la prueba de que fue él", aseguró ayer al término de la Junta de Portavoces.

La noticia publicada por un diario de tirada nacional días antes de las pasadas elecciones generales aseguraba que la concejala había sido multada hace dos años por "falsificar" una tarjeta de estacionamiento para aparcar en plazas reservadas para minusválidos, algo que ella desmintió posteriormente alegando que no había sido una falsificación, sino un uso fraudulento, algo que había ocurrido "antes de ser concelleira", un hecho por el que ya había pagado una multa como titular del coche utilizado.

"Vuelvo a insistir: yo no falsifiqué ninguna tarjeta para discapacitados, no utilicé ninguna plaza. Mi expareja utilizaba mi coche y fue a mi coche al que se le puso la multa. Todo lo que se sacó después fueron réditos políticos para el Partido Popular", explicó ayer.

Ahora, María Rey dice tener las pruebas necesarias para asegurar que ha sido el Partido Popular "el que ha lanzado esta información" y que tiene pensado "ir hasta las últimas consecuencias".

"Vuelvo a repetir, esto ya es un tema personal", recalcó, para añadir que "yo no era concelleira".

"Yo entiendo que me puedan atacar por decisiones políticas, pero que lleguen a insultar a mi hijo en el instituto por culpa de que un concejal se aproveche de su puesto para sacar información es muy duro", se lamentó.

En este sentido, recalcó que "hay gente que se llena la boca diciendo que falsifiqué una tarjeta de discapacitados cuando no es cierto, es muy duro".

"A mí no me importa enfrentarme a otros concelleiros en el ámbito político, cuando tengamos que defender puntos de vista distintos, pero cuando es algo personal considero que se ha sacado todo de quicio con una intención muy clara", asevera.

María Rey ha pedido que se le abra un expediente a César Abal. "Está en manos de mi abogado y vamos a ir hasta el final", dice la portavoz de Ciudadanos, que reconoce que otros compañeros de la corporación le han aconsejado que "es mejor dejarlo ahí". "Pero yo no lo creo. Creo que las injusticias hay que denunciarlas. No me voy a quedar con algo que no es justo".

Rey lanza una pregunta a Abal, que es "¿qué inquietud tenía para sacar a unas fotocopias de un expediente a mi expareja, que llegaron al periódico ABC".

"Un despropósito"

El grupo municipal del PP respondió ayer mismo a las críticas de María Rey, que consideró "un despropósito".

El portavoz de los populares en el Concello, Jacobo Moreira, recalcó que la concelleira de Ciudadanos debe asumir su responsabilidad por un hecho "reprobable socialmente como es la usurpación de aparcamiento destinado a personas con movilidad reducida".

Moreira consideró "lamentable" que la candidata al Congreso por Ciudadanos trate ahora de "buscar culpables" y dijo que "debe dejar de buscar excusas para intentar minimizar su responsabilidad, y menos acusando a alguien sin pruebas".

"María Rey es una persona muy afortunada, porque otras en su misma situación que hicieron lo que hizo ella fueron denunciadas ante los juzgados de lo penal y condenadas por un delito de falsificación", subrayó el popular.

"Creo que debería callarse y no mover más este tema", añadió.

"No sé a qué viene buscar un culpable de una conducta que solo ella cometió. Lo que debería hacer es pedir disculpas a todas esas personas que en algún momento determinado han querido aparcar y no lo pudieron hacer porque ella estaba ocupando ilegítimamente esa plaza", concluyó.

Compartir el artículo

stats