Juzgan a un hombre por quedarse con dinero de la reparación de un barco hundido en Poio

El fiscal pide dos años y siete meses por apropiación indebida y estafa

15.07.2016 | 02:53

El fiscal aumentó ayer los cargos contra un hombre acusado de apropiarse de 1.200 euros del dueño de un barco amarrado en Lourido, en Poio, y que le entregó como parte del coste de reparación de la nave que se hundió en febrero de 2014 como consecuencia de un temporal. Si inicialmente solicitaba una pena de dos años de prisión por apropiación indebida, ayer decidió aumentar esta pena en siete meses más por otro delito, el de estafa.

Durante la vista celebrada ayer en el Penal 2 de Pontevedra, el acusado guardó silencio al acogerse a su derecho a no declarar. En cualquier caso, negó ser autor de los delitos que se le imputan.

El acusado, J. C. B. F., el acusado se hizo cargo de la embarcación tras su hundimiento con el compromiso de repararla a pesar de que no consta de que tuviera ni los medios ni la pericia para hacerlo. El fiscal y la acusación particular creen que todo fue un ardid para obtener un beneficio económico a costa del dueño de la nave e incluso la posibilidad de que pudiera intentar apropiársela. Y es que el hombre supuestamente trasladó en dos ocasiones la embarcación de lugar, la última a unos astilleros en Portugal.

En el juicio de ayer se desveló que la embarcación volvió a manos de su propietario tras la denuncia, pero este nunca recuperó los 1.200 euros que le adelantó como pago de unos trabajos de reparación que nunca se llevaron a cabo, o al menos no como para justificar esa cuantía. Un testigo confirmó que la cantidad abonada por la víctima no coincidiría con los trabajos de reparación en la embarcación. Además, aseguró ante el juez que recuperó el barco "en peores condiciones que cuando se la llevó" el acusado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine