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El consorcio contraincendios considera necesaria una dirección operativa permanente en el 112

Una reunión en la Diputación aprobó la contratación de dos vehículos autobomba urbanos ligeros

Reunión de ayer sobre incendios y salvamento. // Santos Álvarez

El Pleno del Consorcio Provincial de Pontevedra contra Incendios y de Salvamento, que se reunió ayer en la Diputación, aprobó la adjudicación de la contratación de dos vehículos autobomba urbanos ligeros. Además, el encuentro sirvió para dejar patente la ausencia en Galicia de medios materiales propios para la retirada del amoníaco, así como la necesidad de que el CAE112 tenga siempre en sala una dirección operativa y de mando, no solo informativa, los 365 días del año.

Entre otras cuestiones, se informó sobre la intervención en el incendio que afectó a Fandicosta el pasado 9 de mayo. El informe, que se enviará al Parlamento de Galicia, destaca la complejidad de la intervención, ya que a los efectos de un típico incendio industrial, hubo que sumar, además, la peligrosidad de la nube tóxica en una zona densamente poblada.

En la reunión participaron, además de la presidenta Carmela Silva, los diputados provinciales Carlos Font y Javier Dios, así como el director xeral de Emerxencias, Luis Menor, y los delegados territoriales de la Xunta en Pontevedra y Vigo, José Manuel Cores Tourís e Ignacio López Chaves.

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