Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello invertirá cerca de 100.000 euros en obras en nueve colegios públicos

El Concello de Pontevedra aprovechará los meses del verano para acometer una serie de reformas para el mantenimiento y conservación de nueve colegios públicos de la ciudad. En los dos meses que durarán las obras está prevista una inversión de 98.339,39 euros.

El colegio que recibirá la mayor cantidad de dinero será el CEIP San Martiño-Salcedo, con una dotación de casi 40.000 euros para la limpieza, pintura y tratamiento hidrófugo de la fachada. En el CEIP Vidal Portela y en el CEIP Cabanas se realizarán pequeños arreglos en las aulas. En el caso del colegio Parada-Campañó se reparará la iluminación con pequeños trabajos de electricidad.

En los colegios de Xunqueira I y Xunqueira II se realizarán el arreglo de dos escaleras y de un pedazo del muro en el primero y la colocación de una barandilla y un portero electrónico en el segundo. En el CEIP de Villaverde y en el CEIP Barcelos se arreglarán los sistemas de fontanería. Por último en la EEI Concepción Crespo Rivas con una inversión de casi 10.000 euros se realizarán los labores de mantenimiento de la totalidad del patio exterior del colegio.

A lo largo de este curso, la Concellería de Educación ya ha realizado labores similares en el mantenimiento de los colegios públicos. En este último año se ha realizado una inversión de más de 182.000 euros en este tipo de obras. La mayor parte de ellas están a cargo de un contrato de mantenimiento para estos pequeños arreglos en los centros de enseñanza. Con este contrato se pretende agilizar cada una de las reformas que se realizan tanto en el período lectivo como en el de vacaciones.

Compartir el artículo

stats