Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Big Band que posiblemente no volverá a escuchar

Los grandes músicos gallegos de jazz del momento y figuras de la escena neoyorquina suben esta noche al escenario de A Ferrería

Los integrantes de la Pontejazz Big Band, ayer, en el Teatro Principal. // Santos Álvarez

Además de dirigir a la Pontejazz Big Band, Jesús Santandreu ha sido el encargado de proponer el repertorio. "Lo que sugerí fue salirse de las cosas tradicionales y ofrecer un repertorio un poco más contemporáneo, más moderno".

Así, el público que esta noche se de cita en a Ferrería a partir de las 22.30 horas podrá escuchar "un montón de temas originales y arreglos que he hecho en estos últimos años y también de un amigo mío de Nashville, Jamey Simmons, director del departamento de Jazz de la Middle Tennessee State University. Me gusta mucho como escribe, de una manera muy actual y atrevida y vamos a hacer un repertorio muy diferente".

Habrá pocos estándares "creo que solo hay uno y también está arreglado en un lenguaje bastante atrevido y contemporáneo". Por lo demás, interpretarán en su totalidad temas originales. "Incluso", añade el director, "vamos a abrir el concierto con una versión de Cuadros de una exposición de Músorgski, creo que nunca se ha escuchado esta música al menos en Galicia"

Compartir el artículo

stats