El polígono comercial de O Vao solo está pendiente de un informe de la Xunta

El proyecto, que lleva más de una década tramitándose, fue aprobado en la comisión de Urbanismo -Marea votó en contra

14.07.2016 | 02:33
Terrenos en los que se quiere levantar el polígono comercial. // Rafa Vázquez

El proyecto de ampliación del polígono de O Vao, con una zona comercial entre la PO-531 y la AP-9, quedó ayer pendiente de un informe favorable de la Xunta de Galicia después de ser aprobado en la comisión municipal de Ordenación do Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente, una votación en la que solo Marea votó en contra.

La concelleira de Urbanismo, Carme da Silva, recordó que la Xunta había emitido un informe desfavorable en 2015 en el que planteaba una serie de cuestiones como la integración paisajística, mientras que el de Costas, posterior, había sido favorable, al igual que el de Patrimonio.

La concelleira afirmó que los promotores, "todo empresas de Pontevedra", habían presentado la documentación necesaria relativas a esa integración paisajística y a la compatibilidad con la Ley de Costas. "La nueva Lei do Solo permite que las dotaciones locales puedan incluirse en esta zona, por lo que se ha justificado con los informes favorables correspondientes", explicó.

Esta aprobación provisional del proyecto, que lleva más de una década tramitándose, irá primero al pleno municipal para después ser enviado de nuevo al Gobierno autonómico y a Costas, aunque ya no a Patrimonio.

El polígono comercial contaría con 22.689 metros cuadrados de edificabilidad. "Parece que todos los impedimentos están superados", confió la concelleira.

Respecto a la oposición de Marea, dijo no entenderlo ya que los promotores son empresarios de Pontevedra. "La cuestión ambiental paisajística se sostiene poco cuando está ubicado entre una carretera y una autopista", añadió.

Pulmón de la ciudad

Luis Rei, portavoz de Marea Pontevedra, indicó, al término de la reunión de la comisión, que se ha llevado a cabo un mal uso de la periferia de la ciudad y que son zonas que deberían ser puestas en valor como pulmón de esta. "El polígono se va a ubicar en una zona que debería ser rescatada. Sabemos que está afectado por la autopista, pero consideramos que non podemos seguir maltratando a la periferia de Pontevedra", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine