El municipio de Marín lleva celebrando desde el día 8 de julio la festividad en honor a la Virgen del Carmen, Patrona de los Marineros y afronta ya el que será su fin de semana grande de las fiestas.

Antes, ayer, disfrutaron de una nueva jornada festiva que incluyó en el programa el desfile de "Airiños de San Xulian" a la par que el espectáculo de cuentacuentos y títeres "Polgariña" y "Contos con Miró". Para terminar el día, a las 23.00 horas tuvo lugar la verbena "Orquesta Cinema" en la plaza de España.

Hoy los marinenses podrán disfrutar de un nuevo pasacalles con "Os Chaneiros" a la vez que un espectáculo de cuenta cuentos, "Fábulas", en la Alameda Rosalía de Castro.

A las 22.00 horas tendrá lugar uno de los platos fuertes de las fiestas, la batalla de flores nocturna, que ocupará las calles Avenida de Ourense, Praza de España, Almuiña, Jaime Janer y otras del centro de la villa.

Para terminar el día se disfrutará de una nueva verbena denominada "Orquesta Marbella", en la Plaza de España.

El viernes 15 de julio tendrá lugar un nuevo pasacalles con "Os de Marín" y un espectáculo de títeres y cuenta cuentos por la mañana, y una misa y procesión al muelle de Aguete acompañadas de Os Chaneiros, y a las 23 horas un espectáculo musical con "Supersingles" y "La edad de oro del pop español" con cantantes como Alberto Comesaña de Amistades Peligrosas, Joaquín Padilla de Iguana Tango o Pablo Perea de La Trampa. La jornada se completa con una verbena a la misma hora en la plaza de España.