El Concello de A Lama anunció ayer que había hecho entrega a la Asociación de Vecinos de Xesta de la documentación necesaria para tramitar la subvención para los arreglos de la Casa do Pobo. De esta manera, el alcalde, Jorge Canda, salía al paso de las críticas del presidente de dicho colectivo, Enrique Vaqueiro, que le había acusado días antes de intentar "inflar" el coste de la actuación ante la Xunta de Galicia.

El alcalde quiso aclarar que el documento está preparado desde el día 5 de julio con el fin de que se tramitase de urgencia ante la Xunta para aumentar las posibilidades de que fuera concedida la ayuda. Desde el Concello aseguran que los técnicos municipales esperan que el presidente de la asociación vecinal, Enrique Vaqueiro, supervise la documentación y la firme para que pueda ser presentada.

En dicho documento se incluye el peritaje realizado por los técnicos municipales, que valoran la reforma en 5.881 euros, "muy lejos de los 10.000 de los que habla Enrique Vaqueiro". Este presupuesto irá destinado a la colocación de un falso techo acústico en la zona del café para disminuir el ruido y a la instalación de un aseo en la planta baja de A Casa do Pobo.

Enrique Vaqueiro se negó a tramitar la documentación para obtener la subvención para los arreglos alegando que las cantidades habían sido incrementadas intencionadamente.

Sin embargo, Jorge Canda defendió ayer su postura a la hora de colaborar sin querer interferir en ningún momento en el funcionamiento de la Asociación de Vecinos de Xesta.

Para el regidor de A Lama, la actitud de Vaqueiro "no solo va en contra de los vecinos a los que dice representar, sino que supone una falta de respeto para el trabajo de los técnicos municipales".