La comisión de Ordenación do Territorio y Urbanismo aprobó ayer por unanimidad el convenio de cooperación entre el Concello y la Consellería de Sanidade y el Sergas para ejecutar las obras de ampliación del Hospital Montecelo, que se llamará Gran Montecelo.

Carme da Silva recordó que hay otras aportaciones económicas "muy importantes" del Concello que no están cuantificadas en este convenio, como la exención de licencia y del IBI. "El hecho de que se trate de un proyecto sectorial hace que esté exento de licencia, pero también es una garantía para lo que tanto se está luchando en Pontevedra: que sea público", recalcó la concelleira de Urbanismo.

En este sentido, anunció que se está negociando con la Diputación provincial para que también colabore en la ejecución de los viales, "teniendo en cuenta que es un proyecto sectorial de incidencia supramunicipal".

Así, Da Silva recordó que el Gobierno local mantiene todos sus compromisos con la sanidad pública. "Está claro que va a dar más servicio que al Concello de Pontevedra por lo que sería positivo llegar a un acuerdo con la Diputación", consideró.

En esta línea echó mano de la hemeroteca para recalcar que había sido la Xunta la que había paralizado el proceso de ampliación en 2009. "Esperamos que se vea la agilidad porque llevamos años perdidos porque ya podía estar funcionando", terminó.