El Concello de Sanxenxo sopesa arriar alguna de sus banderas azules por falta de socorristas

Prefieren priorizar la presencia de personal en arenales que no tienen el distintivo pero sín un alto grado de peligrosidad para los bañistas

14.07.2016 | 02:33
Bañistas en una playa de Sanxenxo. // Santos Álvarez

El Gobierno local se plantea renunciar a alguna de la banderas azules de sus playas para priorizar la seguridad de los bañistas. Debido a la falta de socorristas, el Concello podría llegar a verse obligado a retirar alguna de sus enseñas si no es capaz de cubrir con estos profesionales todos los arenales con distintivo de calidad. A lo que no quiere renunciar el ayuntamiento, es a mantener a los socorristas en playas de mayor grado de peligrosidad, como la de Areas, a pesar de que esta última no cuenta con bandera azul. El gobierno local observa que necesita de este servicio antes en estos arenales que otras playas que si cuentan con este distintivo, aunque ello conllevase la pérdida del mismo.

La medida se derivaría de la imposibilidad para el Concello de Sanxenxo de contratar a los 60 socorristas necesarios cubrir todos los arenales. En total el concello cuenta con 12 playas con bandera azul y varios arenales que, a pesar de no contar con el distintivo, necesitan de la presencia de socorristas.

Pese a las dificultades surgidas para contratar a estos profesionales, Sanxenxo ha logrado disponer este verano de un total de 53 socorristas que formarán parte de la plantilla del Plan de Salvamento en playas del concello de Sanxenxo. Este número supone cuatro socorristas más que el pasado verano. También se ha incrementado en 50.000 euros la partida municipal destinada a cubrir la seguridad en las playas.

Este dinero a pesar de no posibilitar la contratación de un mayor número de socorristas si que mejorará las condiciones laborales de los actualmente contratados. Este año serán 25 socorristas, casi la mitad de la plantilla, los que dispondrán de un contrato de tres meses y por lo tanto permanecerán en las playas hasta el 15 de septiembre.

Este año Sanxenxo ha sido uno de los primeros concellos en realizar las pruebas de selección de los socorristas realizando la primera de ellas el 16 de mayo con la intención de adelantarse a los concellos limítrofes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine