El concello de Poio ultima los preparativos para la celebración del día de la Patria Gallega que se celebra el próximo lunes 25 de julio.

Un día antes, el domingo 24, a partir de las 20.30 horas está programada una lectura colectiva de Castelao y Manuel María y acto conmemorativo del centenario de las Irmandades da Fala y el año Castelao. Todo ello, como no podía ser de otra forma, en la Plaza Castelao (junto al juzgado de Paz). Posteriormente y en la misma ubicación se celebrará una conferencia a cargo de David Otero Fernández antes del proceder al reparto de banderas y escuchar el himno gallego.

Ya el propio día 25 se celebrará un acto en la Plaza de Compostela en conmemoración del propio día de la Patria Galega. El gobierno local invita a todos los vecinos interesados a ser partícipes de esta fiesta con sus banderas.

Banderas gallegas

Como cada año, el concello repartirá entre los vecinos interesados la bandera de Galicia con motivo de la celebración el próximo 25 de julio del día de la Patria Galega. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a cultura@concellodepoio.org o llamar al número de teléfono 986770001 antes del próximo 21 de julio.