Los alcaldes de Cuntis y Caldas de Reis, Manuel Campos y Juan Manuel Rey, presentaron ayer el Programa Integrado Para o Emprego, Máis Emprego 2016, que tiene como objetivo lograr la inserción laboral de personas demandantes de empleo. En total se prevé la participación de 60 personas y los Concellos confían en lograr, al menos, la inserción laboral de 22 parados de Caldas y Cuntis.

Para ello contarán con un presupuesto de 130.532 euros y los colectivos a los que van dirigidos son menores de 30 años (especialmente aquellos con baja cualificación) y personas perceptoras de rentas de inserción o subsidios de desempleo que carecen de cualquier otro ingreso. La duración del programa es de un año y su inicio, con la selección de participantes, será el 1 de septiembre.

Técnicos de los dos concellos participarán en el programa y se contratará a varias personas con perfil de técnicos en orientación e inserción laboral. Se impartirá a los participantes una formación transversal tanto para su capacitación personal (coaching, protocolo, perfeccionamiento de lenguaje oral y escrito, inteligencia emocional) como técnica (nuevas tecnologías, técnicas comerciales, manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales u ofimática) y módulos más específicos como jardinería, forestal, turismo, hostelería, atención sociosanitaria, fontanería o soldadura.