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Más de setenta aspirantes quedaron excluidos

Hasta ayer, el Concello ha emitido hasta seis resoluciones de adjudicación, exclusión de aspirantes y requerimiento de nueva documentación. En este último caso suman 13 solicitantes, pero los rechazados son al menos 72, en su mayor parte vendedores ambulantes o similares. Además, entre las 56 autorizaciones ya otorgadas lo más abundante son los puestos de artesanía (con tasas entre 50 y 800 euros), que suelen instalarse en Las Palmeras. De hecho, a falta de las adjudicaciones que se anuncian para esta misma semana, tan solo se contabilizan diez puestos de churrerías, bares o similares (que pagan hasta 3.900 euros), cinco casetas de almendras y otros productos (con casos de 1.200 euros de tarifa), tres aparatos infantiles (más de 3.000 euros por lo general), una caseta de tiro (500 euros) y un único aparato para adultos, habituales en Reina Victoria, que pagará 4.500 euros.

De este modo, el Concello ha recaudado hasta ahora poco más de 43.000 euros, muy por debajo de las previsiones y de los gastos que ocasionan las fiestas. Para Santiaguiño, las atracciones pueden funcionar del 22 al 25 de julio, y para la Peregrina, del 13 al 22 de agosto, con varias jornadas antes y después para el montaje y desmontaje de los aparatos. El Concello tiene en marcha un concurso para adjudicar a una empresa especializada la inspección de seguridad de todas las atracciones.

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