El próximo viernes, 15 de julio, se inaugura la novena edición de la Feira de Artesanía Chalana, organizada por la Asociación Deseño Atlántico. La feria permanecerá hasta el 7 de agosto en el Paseo Antonio Odriozola, en los alrededores de la Plaza de A Ferrería. Durante la presentación de la cita, la concelleira de Festas, Carme da Silva, destacó esta feria como complemento al Festival de Jazz, que se celebra durante esta semana en la ciudad.

Este año la feria reunirá a un total de 16 puestos de venta, según informó el representante de la Asociación Deseño Atlántico, Salvador Vázquez. Como en otras ediciones, "un 80% de ellos son gallegos". Los expositores ofertarán piezas artesanales en los ámbitos de la cerámica, el textil, la madera, los instrumentos musicales o los juguetes.

"La idea es que exista la mayor variedad en la oferta artesanal y que no se repitan puestos del mismo gremio", apuntó Salvador Vázquez. En esta edición habrá cinco nuevos stands, lo que favorecerá la variedad en la oferta de productos artesanales. Alguna de las incorporaciones de este año son, entre otros, un cestero, una joyería que trabaja con vidrio y plata y una apicultora que fabrica jabones y remedios naturales.

Andrea, un ceramista italiano que participará en la feria, resaltó "el perfil artístico y artesanal" que presenta esta y la autenticidad de los productos que se muestran. También destacó "el marco incomparable" que es la ciudad de Pontevedra y la localización de la feria, en A Ferrería.

En esta edición, la feria permanecerá abierta en horario de mañana, de 12.00 a 14.00 horas, y en horario de tarde, de 18.30 a 23.00 horas. El horario intenta evitar las horas de tal calor.