Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ludolimpiadas con más atletas

Los niños de la ludoteca de las Escolas Deportivas de Poio iniciaron ayer sus tradicionales olimpiadas con más participantes que nunca

Niños participantes en las Ludolimpiadas de Poio. // Noé Parga

Como si de unos Juegos Olímpicos se tratase, y con el aliciente en este verano de ser año olímpico, los niños y niñas que forman parte de la ludoteca de verano de la Escolas Deportivas de Poio dieron pistoletazo de salida ayer a una nueva edición de las ya tradicionales ludolimpiadas de Poio.

Por un espacio de tiempo de dos semanas los pequeños apuntados a este espacio de conciliación familiar podrán practicar una amplia gama de modalidades deportivas en las que competirán tanto de forma individual como por equipos en diferentes disciplinas desde como fútbol, baloncesto, taekwondo, rugby o atletismo.

Esta actividad es uno de los principales atractivos de esta ludoteca en la que todos los niños se llevarán su premio por participar y que en esta edición del 2016 contará con una cifra récord de participantes con 335 niños y niñas apuntados en la ludoteca.

Al final de esta quincena de deportes infantil, se pondrá la guinda a todo el esfuerzo deportivo con la ceremonia de entrega de medallas a "los más rápidos, más altos y más fuertes" luego de demostrar su valía en los campos de juego o las pistas de atletismo.

La ludoteca de las escolas deportivas de Poio arrancaron su actividad el pasado 1 de julio y seguirá en desarrollo hasta el 9 de septiembre para pequeños de entre tres y 15 años de edad. Todos los deportes se desarrollan en el área de A Seca gracias a las instalaciones deportivas del Colegio Isidora Riestra, el pabellón multiusos de A Seca y los campos de A Reiboa.

Con la cuota de inscritos prácticamente completa para el presente mes de julio, la Escolas Deportivas tienen espacio para formar parte de su ludoteca aun para el próximo mes de agosto. El horario base de entre 8.30 a 14 horas tiene un coste de 40 Euros para niños pertenecientes a las Escuelas Deportivas, 45 para los empadronados en Poio y 70 euros para el resto. El centro ofrece la posibilidad de un plan "madruga con nós" con entrada a partir de las 7.30 horas y de "xanta con nós" con salida a las 16 horas.

Compartir el artículo

stats