La Administración local del concello de Sanxenxo adjudicó ayer a la empresa Covsa el acondicionamiento de la parcela situada en Seame, en Portonovo, para el estacionamiento de vehículos. Se trata de una superficie municipal de equipamiento público situada en el PEI 3, concretamente en la calle Fariña Jamardo número 10.

En la actualidad este terreno ya era de uso frecuente para estacionar el coche y el concello ha decidido actuar en la zona debido a los múltiples socavones y piedras que ocupan este espacio.

La obra, que salió a licitación por un importe de 60.464,53 euros IVA incluido, fue adjudicada por 49.967,88 euros y contempla la dotación de alumbrado a toda la parcela, así como el vallado perimetral de la misma, de forma temporal y como medida de seguridad. Se habilitará también una rampa de acceso para los vehículos.

Los trabajos, que podrían comenzar esta misma semana, permitirán que a principios de agosto pueda utilizarse esta zona como aparcamiento para unos 200 vehículos. Cabe decir que Portonovo es actualmente una de las zonas de más difícil aparcamiento de Sanxenxo, especialmente en una temporada estival en la que este concello multiplica considerablemente su población debido a la gran afluencia turística. Por este motivo, el concello contempla en su presupuesto una actuación en el puerto de Portonovo que permitirá dotar a este espacio de zonas ordenadas y delimitadas de aparcamiento en batería, diferenciada del espacio para los barcos pesqueros.