Un curso de bebidas saludables en Barro alerta de los riesgos por el consumo excesivo de alcohol

Comenzó ayer en el CEIP Amor Ruibal y está dirigido a la población juvenil del municipio

13.07.2016 | 02:36

Un curso de bebidas saludables se realiza desde ayer en la localidad de Barro. El lugar escogido para llevarlo a cabo es el CEIP Amor Ruibal ya que el curso está destinado a la población juvenil del concello. Este es uno de los cursos que pertenecen al Programa de Prevención de Drogodependencias de los concellos de Barro, Cuntis, Moraña e Portas en colaboración con la dirección general de Salud Pública.

Con este curso se tratan de cumplir dos objetivos. En primer lugar informar a los adolescentes sobre los riesgos que supone el consumo de alcohol y otras bebidas como las energéticas. El segundo objetivo es ofertar a los jóvenes residentes en la localidad una serie de actividades de ocio saludable.

Este curso de bebidas saludables forma parte en las medidas de promoción de la salud y prevención de la drogodependencia que llevan a cabo esta serie de concellos entre todos los ciudadanos, prestando especial atención a los más jóvenes.

Esta actividad pertenece Programa Activa de la Xunta de Galicia que trata de fomentar un estilo de vida saludable entre la población más joven. El programa lleva a los municipios gallegos varios talleres dinámicos y prácticos para la vida activa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine