La Xunta ultima el plan de traslado a Cotobade del centro de Cotorredondo

La conselleira de Medio Ambiente firma con el Concello un acuerdo para invertir 1,8 millones de euros en el saneamiento de Tenorio

12.07.2016 | 02:45
Mato expone al alcalde y vecinos el plan de Tenorio. // G. Santos

La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, firmó ayer un convenio con el alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, por el que invertirá algo más de 1,8 millones de euros en la red de saneamiento del municipio. Las actuaciones serán sobre la red de colectores de la parroquia de Tenorio, donde, también, se ejecutarán dos pozos de bombeo, en Covas y en Lérez, y se construirá una nueva depuradora, según anunció el gobierno autonómico tras su reunión con el regidor.

La nueva depuradora de aguas residuales tendrá capacidad para dar servicio a mi habitantes, según Medio ambiente. El resto del proyecto prevé la ejecución de ocho nuevos tramos para la red de colectores que alcanzarán en total una longitud de cuatro kilómetros, mientras que los pozos de bombeo contarán con un tuberías de impulsión de 300 metros de largo. Mato Cubela aprovecharon su reunión para analizar también el plan del centro de recuperación de fauna, del que esperan poder iniciar los trámites de licitación durante este verano, una vez que el proyecto constructivo, apuntan desde el ente autonómico, está casi finalizado. Se trata del centro que ahora se ubica en Cotorredondo, en el Lago de Castiñeiras, en unos terrenos de los comuneros, y que se trasladará a Cotobade, donde se ubicará en un espacio propiedad de la Xunta. Este centro es una referencia en Galicia en atención a animales salvajes heridos. La intención de acometer este traslado fue anunciada en enero pasado y podría ser una realidad a lo largo de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine