La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, acaba de instalar un pantalán para dar servicio a la grúa elevadora de las embarcaciones que se encuentran atracadas en el puerto de Raxó.

La instalación de este pantalán contó con un presupuesto de 7.000 euros y responde a las demandas de los usuarios del puerto por mejorar las condiciones de la actividad en este emplazamiento, sobre todo en lo referente a las reparaciones de las embarcaciones. Los siete mil euros invertidos se ven complementados por la inversión de otros 8.000 en una obra complementaria de instalación de la estructura de acceso al propio pantalán instalado. Todos los trabajos se encuentran ya finalizados y están ya listos para su uso y disfruto por parte de los usuarios.

Paralelamente a esta obra, Portos de Galicia acaba también de finalizar los trabajos de mantenimiento en la pasarela de madera instalada en el borde marítimo del puerto de Raxó a la que se le dio una imprimación de un producto protector para su mejor conservación por un montante total de 8.000 euros. La última actuación en esta parroquia de Poio a cargo de la Xunta en este bloque de actuaciones será la de la construcción de un paso de peatones sobre la orilla de la escollera de protección del puerto que permitirá la mejora de la accesibilidad de la zona y que contará con una inversión de seis mil euros.