Los niños diabéticos tendrán que llevar un justificante médico para ir al cine

Podrán pasar con una riñonera si acreditan su enfermedad -Es el acuerdo al que llegaron ayer representantes de la empresa y de la asociación Anedia

12.07.2016 | 02:46
Niños con diabetes, con sus mochilas, ante los cines. // R. Vázquez

Los niños enfermos de diabetes podrán entrar al cine con una bandolera en la que lleven su medicación y la comida que necesiten siempre y cuando cuenten con un justificante médico para acreditar su dolencia. Es la solución que acordaron ayer la Asociación de Nenos e Nenas con Diabete de Galicia, Anedia, y los responsables de la empresa de los cines de Vialia en una reunión que tuvo lugar en Santiago y en la que medió la Valedora do Pobo, Milagros Otero.

La presidenta de Anedia, Ana Pérez, se mostró satisfecha con el resultado del encuentro. "Nosotros les hemos explicado cuáles son las necesidades de los niños y niñas con diabetes, por qué es importante que tengan su mochila con sus cosas y que no se separen de ella, porque puede ocurrir que tengan que pincharse insulina dentro de la sala, y nos han dicho que van a trasladar a todos los cines que gestionan lo que hoy se ha acordado", señaló.

La presidenta de Anedia también apuntó que, de ahora en adelante, tratarán directamente con la gerencia de la empresa sobre cualquier problema que pudiera surgir al respecto, aunque matizó que confía en la Valedora y en la palabra de los responsables de la compañía.

También la Asociación Socio Sanitaria Educativa Inflamatoria Intestinal, Asseii, participó en la reunión. En su caso para tratar de solucionar una problemática similar a la de los enfermos de diabetes que afecta a enfermos de Crohn y de colitis ulcerosa, obligados por sus afecciones intestinales a llevar permanentemente una bolsa de ostomía. Tendrán igualmente que acreditar su enfermedad, aunque todavía está por decidir cómo se llevará a la práctica esta medida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine