Cita con el jazz en Pontevedra

Sumrrá y Naíma Acuña Cuarteto abren en el Teucro la 24 edición del Festival, que contará con McLorin y Antonio Sánchez

12.07.2016 | 02:45
Arriba: los integrantes del grupo Sumrrá. A la izquierda: la batería de jazz Naíma Acuña. // Festival Internacional de Jazz e Blues de Pontevedra.

"Son artistas de nivel internacional, casi siempre inéditos en Galicia, a veces irrepetibles", presume la organización del Festival Internacional de Jazz e Blues. Éste inicia mañana su 24 edición con Sumrrá y sus 16 años de música que lo ha situado como referencia del jazz gallego.

La plaza del Teucro, el escenario donde nació el Festival Internacional de Jazz e Blues de Pontevedra, acoge en la actualidad los conciertos más íntimos de este ciclo musical que se vio obligado a buscar un espacio con mayor aforo, A Ferrería, para sus platos fuertes. En este 2016 serán Cécile McLorin. Antonio Sánchez y "King Solomon" Hicks.

Días antes, en concreto a partir de mañana, el arranque seguirá siendo en esta 24 edición en la plaza del Teucro, donde los primeros invitados serán Manuel Gutiérrez al piano, Xacobe Martínez Antelo al contrabajo y L.A.R. Legido a la batería, los tres integrantes de Sumrrá.

La organización recuerda que esta formación tiene "una de las trayectorias más sólidas y constantes de la escena jazzística estatal, con una gran proyección internacional".

Inclasificable y melódico

Formado en el año 2000, el trío "cautivó a la crítica con un jazz inclasificable, melódico y muy abierto", precisan los responsables del festival, "destacando la originalidad de sus composiciones, la calidad de sus integrantes y la frescura de sus directos". Prometen que el grupo no entiende de modas, etiqueta ni estilos "y continúa reinventándose y alimentándose de los proyectos paralelos de sus componentes".

Y tras el debut, la siguiente propuesta será el próximo jueves, día 14, la batería Naíma Acuña, que a pesar de su juventud "tiene una larga trayectoria profesional, es uno de los jóvenes talentos del jazz de nuestro país y va camino de convertirse en uno de los principales referentes".

Acompañarán sobre el escenario a Naíma Acuña Pablo Castaño (saxo alto), Gareth Fowler (guitarra), y Alex Salgueiro (órgano hammond).

Todos los conciertos del festival darán comienzo a las 22.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine