Un santo al volante 1.800 horas al año

Procesiones motorizadas en Pontevedra y Poio honran a San Cristóbal

11.07.2016 | 01:57
El párroco de Mourente bendice los taxis de Pontevedra. // G. Santos

1.790 horas de media se pasa cada año un taxista al volante, según el convenio colectivo para el sector, más de 74 días en los que se precisa de toda ayuda, la de San Cristóbal incluida, como recordaron ayer los profesionales que participaron en los actos en honor a San Cristóbal. Las celebraciones se sucedieron en los municipios de Pontevedra, Poio, Marín y Sanxenxo, entre otros muchos de la comarca, con procesiones motorizadas, las más visibles y sonoras celebraciones en honor al patrón de los conductores.

En el municipio capitalino se celebraron dos desfiles, uno de taxistas y otro de transportistas. La iglesia de Mourente fue el principal escenario de las celebraciones del sector y donde se concentraron los vehículos para posteriormente oficial la misa, a la que siguió la bendición de los automóviles.

Finalizado el oficio, dio comienzo la procesión motorizada por diversas calles de la ciudad, dos desfiles en los que participaron taxis y camiones, que trasladaron la imagen del patrón de los conductores a los peatones que contemplaron los itinerarios por Pontevedra.

Otro tanto sucedió en el caso del municipio de Poio, si bien el epicentro fue el monasterio, en donde se ofició una misa solemne cantada por la coral de Poio. Concluida la ceremonia religiosa, la imagen de San Cristóbal recorrió el municipio en la procesión motorizada, que dio paso a una comida-baile de los participantes en la fiesta.

El almuerzo de confraternidad tuvo lugar en el restaurante Nuevo Parada y la sobremesa estuvo amenizada por el grupo Los Ántonis, que puso la nota musical a una jornada dedicada a la confraternidad y la conducción segura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine