El Concello inicia mañana martes el programa "Cambio de sentido" que trabaja en la prevención de accidentes de tráfico en los que interviene el alcohol y otras sustancias y al que se suman ocho autoescuelas de la ciudad. El programa consiste en un taller de una hora en cada una de estas academias para explicar los tipos de drogas, el grado alcohólico, los límites de consumo y los índices de tolerancia y también se usan unas gafas simuladoras de alcoholemia para que los participantes sean conscientes de la pérdida de percepción cuando se consumen esas sustancias.

Entre mañana martes y el 22 de julio, los monitores acudirán a las autoescuelas Peregrina, Ecovial, Chaves, Teucro, Camba y Tambo para exponer esta información a los alumnos. Están por concretarse las fechas de Cancela y Autoescola 52. Se elige este época de verano ya que es cuando mayor afluencia de jóvenes acude a estas academias, aprovechando las vacaciones estivales.

El programa "Cambio de sentido", que forma parte del plan municipal de prevención de conductas adictivas, cumple ya quince años de funcionamiento y entre sus objetivos figura la mejora de la información al alumnado de las autoescuelas sobre los riesgos asociados a la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol y las drogas, así como incrementar la percepción de vulnerabilidad personal.

La intención es reducir el número de accidentes entre los jóvenes y promover actitudes y conductas más seguras y responsables al volante, así como insistir en el peligro de conducir sin todas las facultades.