Nauta Sanxenxo ha recurrido de nuevo a la contratación de segurida privada para reforzar la vigilancia y la labor que desarrolla la Policía Local en el Puerto Deportivo Juan Carlos I durante los dos meses de verano. El contrato ya se ha formalizado y el concejal Jesús Sueiro, vicepresidente de la sociedad municipal que gestiona el recinto explica que "la enorme afluencia de personas que registran este equipamiento público en los meses de verano obliga a aumentar la vigilancia para velar por el buen uso de las instalaciones".

Los responsables de Nauta Sanxenxo entienden que esta medida es necesaria para garantizar la compatibilidad de un ocio de calidad con la actividad inherente al puerto. "Es fundamental preservar la imagen de esta infraestructura de primer orden, galardonada con Bandera Azul y con Q de Calidad y por eso optamos por reforzar la seguridad en la campaña estival", apuntó el edil.

El ámbito sobre el que se centrarán los vigilantes incluirá al parking apoyando así el cometido de los trabajadores y auxiliares para impedir que se registren ruidos, desembarcos de bebidas alcohólicas, conductas indercorosas, entre otras. Por su parte, en la lámina de agua el personal prestará soporte al de marinería en los accesos a los pantanales y a la hora de conseguir que no se produzcan desórdenes y fiestas que perturben el descanso de los demás usuarios de este espacio. Serán seis las personas que supervisarán la actividad en el puerto por las noches de los fines de semana desde los jueves, también en áreas comunes como las escaleras y la rampa que conduce a la plaza del Mar, entre otras.