La Policía reparte entre los hosteleros folletos en diez idiomas con consejos de seguridad

Hacen extensiva la campaña a oficinas de turismo y a otros negocios del sector -Forma parte de la operación Verano en la que se enmarca Pontevedra

10.07.2016 | 03:02
Entrega de folletos informativos de la Policía Nacional. // Comisaría

La Policía Nacional de Pontevedra activó estos días la llamada Operación Verano. La capital de la provincia y toda su área de influencia se incluye en dicho operativo como destino turístico con un refuerzo de la seguridad especialmente en aquellos puntos de mayor aglomeración de personas y durante las celebraciones festivas.

Dentro de este plan de seguridad, el delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría se reunió en los últimos días con distintas autoridades en materia de turismo de la ciudad para poner a punto el dispositivo y se han entregado más de 300 folletos para hacérselos llegar a los turistas.

Estos folletos contienen consejos de seguridad en diez idiomas para abarcar el mayor número de nacionalidades posible. Además, también pusieron a su disposición tarjetas con el número gratuito de emergencias del Cuerpo Nacional de Policía, el 091.

Identificar a los huéspedes

También se han reunido y visitado los distintos establecimientos hoteleros de la ciudad a los que se les ha entregado la nueva normativa de la Dirección General de la Policía en cuatro idiomas y que se enmarca en la nueva Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo de protección de la ley de seguridad ciudadana, y en la que se informa de la obligación de acreditar mediante documento oficial en vigor a todos los huéspedes mayores de 16 años, tanto nacionales como extranjeros.

El refuerzo de medios en la Operación Verano en Pontevedra llegó entre algunas críticas del sindicato SUP quien alertó que no son suficientes los medios destinados a la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine