Julio llega con una avalancha de peregrinos

El albergue de Pontevedra ha hospedado ya a más de cinco mil caminantes este año y ya están habilitadas las plazas en los pabellones de Xunqueira y del Sagrado Corazón

10.07.2016 | 05:28
Dos peregrinos se hacen un selfie en el centro de la ciudad. // Rafa Vázquez

El albergue de peregrinos de Pontevedra ha albergado ya entre 5.000 y 6.000 caminantes en los primeros seis meses del año y se prepara para la avalancha que siempre llega en julio, en especial a medida que se aproxima el Día del Apóstol. Celestino Lores, presidente de la Asociación de Amigos do Camiño Portugués, recalca que estos datos suponen un incremento con respecto a las mismas fechas del año pasado.
Desde el 27 de junio el polideportivo de A Xunqueira I y el Colegio Sagrado Corazón ya están habilitados para ampliar la oferta de plazas del albergue, explica Lores Rosal. El apoyo con estas instalaciones "se realiza desde 2010" debido al "incremento de la afluencia de peregrinos en los meses de verano" con motivo de la festividad del Santiago Apóstol. Las 56 literas de las que dispone el albergue se han ocupado por completo la mayor parte de los días ya transcurridos de julio ya que la ocupación se ha situado "entre el 90 y el 100 por ciento".
Los pabellones están destinados a los grupos más grandes. A diferencia del albergue, para hospedarse "en cualquiera de ellos es necesario realizar una reserva previa". De este modo se garantiza la disponibilidad de plazas "para grupos de incluso 50 personas".
La mayor parte de los peregrinos que pasan por Pontevedra rumbo a Santiago tienen procedencia portuguesa. También se ha registrado la llegada de "muchos italianos, alemanes y estadounidenses". Un dato que destaca Celestino Lores es que este año se ha notado un incremento de franceses realizando el Camino Portugués. Recuerda que el albergue acoge a "menos de la mitad de los peregrinos" que pasan por la Pontevedra. El resto se decanta por otras opciones entre los hostales, pensiones y hoteles privados para pernoctar "con el beneficio que supone para la economía de la ciudad". El año pasado fueron 46.000 los peregrinos que pasaron por Pontevedra, una de las cifras récord de los últimos tiempos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine