El gobierno local ha aprobado de forma definitiva el presupuesto para 2016, después de desestimar las alegaciones presentadas por Comisiones Obreras. Uno de los apartados alegados por la central sindical era el referente a la consignacion de una cantidad de 50.000 euros para complementos personales transitorios. A este respecto el informe técnico matiza que se trata de una "habilitación de crédito inicial que no implica el reconocimiento previo de ninguna obligación, cuyo libramiento estaría sujeto a la perceptiva fiscalización".

En cuanto a la alegación relativa a la insuficiencia de crédito previsto en el presupuesto de 2016 el Concello aclara que es "idéntica a la de anualidades anteriores, que fue suficiente para cubrir las necesidades de vestuario".

El presupuesto para 2016 asciende a 22.761.734 euros y "está orientado a corregir una situación económica negativa, en la que este Concello lleva sumido varias anualidades", explica el gobierno local, que añade que "la principal característica de este presupuesto es que permite al Concello recuperar su capacidad inversora, dotándolo de una partida superior al millón de euros para este fin y que aparece desglosada en planes anuales y otras inversiones cuatrienales".