El informe elaborado por Unespa también permite analizar en qué momento del año se produce un mayor número de robos así como su periodicidad. La patronal de las aseguradoras concluye que se produce un robo en una vivienda cada cinco horas y 24 minutos, aunque esta varía mucho dependiendo de las fechas. Mientras que en el resto de España parece que la estacionalidad afecta menos, en Galicia y Pontevedra sí que cobra realidad aquello del robo veraniego. Los meses de julio y, sobre todo, agosto, son los que "claramente se alejan de la senda esperada de distribución de robos" con un pico "muy importante" en las semanas centrales del descanso vacacional veraniego.

De nuevo, repuntan ligeramente en el último trimestre del año, aunque de forma mucho menos aparatosa que la observada durante los meses de estío.

El estudio también relaciona importancia turística con mayor posibilidad de robo. Así se explican que villas como Sanxenxo o Baiona se sitúen entre los primeros puestos. Esto les hace "sospechar que es la densidad de segundas residencias la que hace que en ellas los robos tiendan a ser más intensos".

¿Qué días se roba más?

Otro dato curioso se refiere a los días en los que se repiten más los robos. Mientras que en ciudades como Vigo o A Coruña parece que no hay un patrón estipulado que resalte unas jornadas por encima de otras, en Pontevedra ciudad los días preferidos por los ladrones para actuar son los jueves y, sobre todo, los domingos.