Caballos del Acibal protagonizan en Amil la primera rapa de la comarca

El curro de Moraña acoge la fiesta equina con una cabaña mermada por los ataques de lobos - Para hoy están previstas dos citas más

10.07.2016 | 09:28
El curro de Amil, durante la rapa de ayer. // Gustavo Santos

El curro de Amil, en el municipio de Moraña, acogió ayer la primera y más espectacular Rapa das Bestas de la comarca, con el protagonismo de los caballos del Monte Acibal y de los aloitadores que lidian con los animales. Aunque el número de equinos reunidos en la celebración de ayer era parecido al de años anteriores, lo cierto es que la cabaña mostrenca en el Acibal se ha visto reducida por los ataques de los lobos, la última de ellas esta misma semana, cuando un potro apareció devorado dentro del recinto vallado del pastizal que rodea al curro morañés.

Pese a esta merma de cabezas, los organizadores del curro más importante de la comarca no abandonan su empeño por mantener vida esta tradición y hoy domingo tienen previstas dos nuevas citas con las bestas. Así, a las doce del mediodía hay una nueva concentración de los animales para el curro, con la separación de los potros y exhibiciones de monta salvaje. Por la tarde, desde las 17.00 horas, habrá tareas de monta, rapa y marca, así como la venta de animales y el sorteo de un potro. Después se procederá a la suelta de los animales. La jornada estará amenizada por música tradicional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine