El PP pide a Silva que "se disculpe con los ciudadanos y con Louzán"

Moldes considera "un varapalo" a la Diputación el archivo de la Fiscalía de la investigación de los proyectos del anterior presidente

09.07.2016 | 02:45
Ángel Moldes. // R.V.

El PP provincial pidió ayer a la Diputación y a su presidenta, Carmela Silva, que se disculpe con este partido y con los vecinos de Pontevedra tras la decisión de la Fiscalía de archivar la investigación de varios proyectos del anterior ejecutivo.

"Entendemos que hoy estamos ante un día malo para la nueva Diputación y su presidenta. Es un fuerte varapalo por su obsesión, durante este primera año, con el anterior equipo de gobierno y con el propio Rafael Louzán", aseguró el portavoz de los populares en la provincia, Ángel Moldes.

La Fiscalía dio carpetazo a varias investigaciones abiertas en torno a proyectos desarrollados durante la presidencia de Rafael Louzán al no hallar indicios suficientes de delito. Se trata de programas como las Pousadas do Salnés, del DepoTic y el DepoGap, que en su conjunto supusieron inversiones de hasta 35 millones de euros.

Moldes recordó que la primera medida que habían tomado los socialistas, "nada más llegar a la Diputación", había sido denunciar ante la Fiscalía todos los proyectos del anterior gobierno.

"La única medida que tomaron en este primer año de gobierno ha sido desprestigiar al anterior presidente", criticó.

"Nosotros entendemos que lo primero que tiene que hacer este nuevo gobierno es asumir el mal trabajo realizado durante este tiempo", aconsejó Moldes, que incidió en que también sería aconsejable que se disculpasen con los ciudadanos por ello. "Más que atacar al grupo popular, algo que teníamos claro que podía suceder, han perjudicado a los vecinos de la provincia", añadió.

En opinión del popular, la actitud del gobierno de Silva ha provocado que se paralizasen numerosos proyectos, como el de las pousadas. "Llevan un año con la obsesión de atacar al anterior presidente de la Diputación, lo que ha generado una desconfianza en muchos de estos proyectos que eran financiados con fondos europeos", indicó.

Por todo ello, insistió en que el grupo popular pide que se disculpen, "tanto con el anterior presidente como a todos los vecinos de la provincia".

Asimismo, Ángel Moldes consideró que el hecho de que la Diputación denunciase el pasado jueves que la entidad adeuda al Ifevi más de 100.000 euros en facturas desde 2010, del mandato de Rafael Louzán, "es un modo de ocupar un nuevo espacio en los medios intentando ocultar su fracaso" . "Lo que sospechamos es que esas publicaciones y esa rueda de prensa que se dio ayer (por el jueves) intentaron tapar el gran varapalo y el fracaso, en este caso, de Carmela Silva por su obsesión por destruir a Rafael Louzán", dijo el portavoz popular.

Entre las cuestiones que, a su entender, se podrían haber llevado a cabo durante este primer año de gobierno "perdido" figuran el mantenimiento de las carreteras provinciales. "Tenemos un Parque de Maquinaria totalmente paralizado. Es fracaso tras fracaso", subrayó.

""La Diputación trabajaba a un ritmo impresionante y los funcionarios de forma ejemplar", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine