Poio redescubre, otra vez, a Colón

La justa medieval, que este año será en la Plaza da Chousa, comienza a las 21 horas

09.07.2016 | 02:44
Colón, a bordo de la carabela, arriba a Combarro. // G. Santos

Combarro celebra desde ayer el Día de Colón, el fin de semana dedicado a reivindicar la teoría sobre el origen pontevedrés del descubridor de América. Esta tarde se prevé gran afluencia de público a todas las actividades programadas en la villa más turística de Poio.

Nada en la vida de Cristóbal Colón es lo que parece. Ni en su vida ni en su muerte ni en su nacimiento. Tal es la magnitud de los misterios y contradicciones que rodean su figura que incluso el Día de Colón son en realidad dos días. Hoy se celebra el segundo de ellos en Combarro que comienza con la apertura del mercado artesanal a las 11 de la mañana.

Media hora después los niños serán los protagonistas en la Plaza del Alcalde con la Fiesta de los niños y la exhibición de cetrería llegará a las 12:45. Los pasacalles recorrerán la zona monumental desde por la mañana animando a los viandantes con música y juegos y los Mediavolos ofrecerán una representación teatral medieval. a las 13 horas.

Una exhibición de tiro con arco reanudará las actividades a las 17:30 y a las 19 los Mediavolos y las aves rapaces repetirán sus actuaciones para quienes se perdieran el pase matinal. El turno de la justa medieval, uno de los espectáculos más esperados de la fiesta, llegará a las 21 horas en su nueva ubicación. Este año pasará de celebrarse en el Paseo Marítimo a hacerlo en la plaza da Chousa. A las 22 horas volverá a ser momento para el teatro con la representación de la pieza "El Inquisidor" a cargo de Moura Teatro. El espectáculo de malabares y fuego de la Plaza da Chousa echará el cierre al programa de esta edición.

La organización ha decidido en esta ocasión poner el acento en la ambientación en la zona monumental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine