Marín se sumerge de lleno en las fiestas del Carmen y hoy sábado tiene varias citas ineludibles, entre ellas el pregón inaugural, a cargo de Carlos Prado, y el concierto de Maldita Nerea. La jornada comenzará a las 11.00 horas con la actuación del grupo "Son Real" que conmemorará el noveno aniversario de la plaza de abastos.

A las 12.30 horas la Asociación de Comerciantes sorteará entre los clientes de la plaza cinco bonos para el hotel balneario Illa da Toxa. Al finalizar el grupo "Airiños de San Xulián" recorrerá las calles de la localidad amenizando la mañana de los marinenses.

Ya por la tarde las celebraciones continuarán con la lectura del pregón a cargo del reportero de La Sexta Carlos Prado. El acto tendrá lugar a las ocho y media en la Alameda Rosalía de Castro. A continuación empezará el Certamen de Bandas de Gaitas Virxe do Carme que contará con la participación de la "Escola de Gaitas Provincial de Pontevedra, sede Pontevedra", "B.M.T. Suevia" de Portoson y el grupo "Airiños de San Xulián"

Como punto final de la programación de fiestas para hoy sábado figura el concierto de Maldita Nerea. El grupo reconocido en todo el panorama nacional ofrecerá su música desde las 23.00 horas en el Parque Eguren.

Las fiestas del Carmen empezaron ayer con el Festival "Homenaxe a xente do mar" en el que participaron la Coral Sociocomunitaria y el grupo Añoranza Folk.

Por la noche tuvo lugar el Marina Fest, un festival de música urbana y latina., que contó con actuaciones de artistas como La Ricura, Romántico Latino, Guillermo Castro, Newmaik, Lester&Robe y Tisu. Estos grupos conocidos por los más jóvenes consiguieron reunir a un gran número de personas.

El evento presentado por Belén Roca y el DJ Charlie tuvo lugar en el Parque Eguren hasta altas horas de la madrugada. Los asistentes disfrutaron de estilos musicales como la bachata, el reggaeton o la salsa en un festival que marcó el inicio de las celebraciones.

Próximas actuaciones

La programación de las fiestas continuará hasta el lunes día 25. Durante los próximos días se celebrarán todo tipo de actividades desde eventos deportivos hasta representaciones teatrales.

Para mañana la mayor parte de las actividades serán por la mañana. A las 12.00 de la mañana el grupo "Os Cancheiros" actuará por las calles de Marín.

A esta misma hora se celebrará en la Iglesia Santa María do Porto la misa en honor a San Cristóbal. A esta le seguirá la procesión que estará acompañada del grupo "Os Cancheiros".

Por la tarde, a partir de las 20.30 horas, se celebrará un festival tradicional en memoria de Antonio Fernández.

El plan para la noche es la actuación de la Orquesta Panorama que con la de El Combo Dominicano el martes día 12 son de las intervenciones más esperadas. Ambas actuaciones se celebrarán a las 23.00 horas en la Plaza de España.