El Concello intensifica su plan de actuación para mantener la limpieza en las calles de Marín durante la celebración de las fiestas de la Virgen del Carmen. El gobierno local asegura que las brigadas municipales de limpieza han incrementado su trabajo en labores de aseo, desbroce y chorreo de zonas, mientras que 25 miembros de la Asociación Juan XXIII han colaborado en la limpieza del vial de playas, el entorno de los petroglifos y las zonas más transitadas en las proximidades de los arenales.

Las calle más concurridas, los parques y las plazas en las que se llevarán a cabo las actuaciones musicales de Panorama o Combo Dominicano se higienizarán con "apoyo externo", apuntó el gobierno local. Para el cuidado de los jardines de las zonas más céntricas se emplearán camiones de agua y un tractor desbrozador ya ha llevado a cabo trabajos en diversas zonas tales como Silvestre, Troncosa, Esperela Pereiro o Allariz.

El despliegue anunciado contrasta con la acusación del Bloque Nacionalista Galego que afirma que, pese al excesivo gasto en contratación externa, "Marín presenta un estado deplorable". Los nacionalistas entregaron ayer un dossier con 23 fotografías a la alcaldesa María Ramallo en el que, dicen, quedan recogidas imágenes de calles, plazas y lugares emblemáticos de la villa "llenos de maleza, basura y suciedad". Para el BNG no se trata de un problema de personal, sino "de atención, organización e interés por parte de los responsables municipales" y señala que la alcaldesa solo comenzó a actuar tras su denuncia.