Actos religiosos y musicales honran a San Cristóbal en distintos puntos de la comarca

Pontevedra y Poio serán escenario mañana de procesiones motorizadas y de bendiciones de vehículos para festejar al patrón de los conductores

09.07.2016 | 02:45
El sacerdote bendice un vehículo en el día de San Cristóbal. // R.V.

Distintos puntos de la comarca, especialmente Pontevedra, Poio y Portonovo, serán escenario mañana de actos religiosos y musicales para honrar a San Cristóbal, patrón de los conductores y, dentro de ellos, del gremio de taxistas.

En el municipio capitalino la iglesia de Mourente acogerá la concentración de vehículos, que arrancará a las 11.15 horas y dará paso a la misa en honor a San Cristóbal y a la bendición de automóviles, camiones, furgonetas, motos etc.

Por su parte, la procesión motorizada dará comienzo a las 12 horas y recorrerá diversas calles de la ciudad, según el programa hecho público por la Asociación de Taxistas de Pontevedra, organizadora del evento.

Éste busca invocar la protección del santo para los profesionales que día a día trabajan en la carretera.

También en Poio se celebrará una procesión motorizada. A las 10.30 horas se concentrarán los vehículos en el monasterio de Poio, donde se oficiará una misa solemne que cantarán los vocalistas de la Coral de Poio.

Tras la bendición de vehículos, dará comienzo la procesión motorizada y a las 14 horas los participantes en la fiesta disfrutarán de una comida-baile en el restaurante Nueva Parada, un encuentro que amenizará el grupo Los Ántonis.

Finalmente, en Portonovo se oficiará a mediodía en la iglesia de Santa María do Porto una misa a la que seguirá la procesión con la imagen del santo. El desfile religioso será acompañado del grupo Os Chaneiros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine