Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aventura europea a golpe de pedal

Una pareja pontevedresa iniciará el viaje junto a sus dos hijos mañana sábado desde la Plaza de España - Recorrerán los 11.000 kilómetros de la ruta en sus triciclos reclinados

La familia al completo, con el concejal Luis Bará. // Rafa Vázquez

Óscar Barreiro y Susana Míguez son dos padres originarios del municipio de Cotobade que han decidido que existe "una forma diferente y más enriquecedora" de educar a sus dos hijos Lucía de 6 años y Darío de 2. Esta forma es viajando y aprendiendo de cada experiencia que vivan durante estos viajes.

Como Susana y Óscar afirmaron en la presentación de su aventura en el Concello de Pontevedra este es "un viaje que nuestros hijos no olvidarán". Con el paso de los días los niños aprenderán de las experiencias que vivan a diaria en esta aventura.

Esta es la razón principal que ha motivado a la Familia Supertramp, como ellos se autodenominan, a lanzarse a esta aventura que inician mañana en la plaza de España y en la que recorrerán varios países de Europa. Este viaje supondrá un gran esfuerzo a nivel físico dado que harán los más de 11.000 kilómetros previstos con sus "trike", un tipo de triciclos reclinados. En cada uno de los "trike" habilitarán un remolque para llevar a los niños.

En la presentación Óscar Barreiro comentó el plan de ruta que "estará adaptado al ritmo de los niños". Dependiendo de las condiciones harán unos "30 o 40 kilómetros diarios de media" por lo que estima que la duración total del viaje será de un año.

Para moverse por los diferentes países europeos que cruzarán van a utilizar la red de rutas ciclares EuroVelo. Esta red cuenta en la actualidad con 14 rutas que conectan muchos puntos de Europa. Para regresar "utilizaremos la EuroVelo6" mientras que en el viaje de ida por España, Francia e Italia "utilizaremos las rutas adaptadas para ciclistas del Camino de Santiago" explicó Óscar.

El presupuesto de la pareja es reducido, "entre unos 10 a 15 euros diarios". Él trabaja realizando actividades deportivas en el municipio de Cotobade y ella en este momento está desempleada. Por ello han decidido pernoctar cada noche en una tienda de campaña habilitada por ellos mismos. Óscar también comentó que en algunos casos podrán dormir en casas de gente que ya contacta con ellos por las redes sociales. "Una señora nos ha ofrecido su casa en Atenas para los días que pasemos en la ciudad", añade Susana Míguez.

Tercera aventura

Esta familia no es una novata en este tipo de viajes. Antes del nacimiento de su segundo hijo la Familia Supertramp ya vivió dos aventuras similares aunque de menor duración. La primera experiencia fue un viaje que realizaron entre Amsterdam y París en 2011 junto a Lucía, que por entonces tenía 20 meses. Tras este primer viaje publicaron un libro recopilando todas las jornadas del viaje. Dos años más tarde se embarcaron en una segunda aventura recorriendo la costa de Portugal durante un mes.

Durante la presentación Óscar Barreiro remitió al blog de la familia www.familiasupertramp.com y a sus páginas en redes sociales para seguir a diario todas las experiencias que vivan en su viaje por Europa.

Compartir el artículo

stats